
La dirigente estatal de Morena en Guanajuato, Adriana Guzmán Cerna, anunció que a partir del próximo 17 de agosto comenzará la conformación de los comités seccionales en todo el estado, como parte de una estrategia nacional para reorganizar y fortalecer la estructura territorial del partido.
El proceso convocará a la participación activa de toda la militancia, incluidos senadores, diputados federales y locales, así como síndicos, regidores y dirigentes municipales, quienes también fungirán como mentores en este ejercicio organizativo.
Guzmán Cerna detalló que Morena trabajará en coordinación con los Coordinadores Operativos Territoriales (COTs), figuras clave dentro de la estructura del partido, para llevar a cabo la instalación de los comités. Cada domingo, a partir del 17 de agosto, se realizarán asambleas en distintas secciones del país a las 11 de la mañana.
“Este va a ser un ejercicio donde todas y todos podemos participar, desde senadores, diputados federales, locales, síndicas, síndicos, regidoras, regidores, y que efectivamente la dirigencia estatal también estará participando”, expuso.
Cada comité seccional estará conformado por al menos cinco personas, incluyendo una presidencia y una secretaría, y su función será organizar a la militancia local, promover los principios de la Cuarta Transformación, y distribuir el periódico Regeneración.
El calendario completo de actividades será publicado el 1 de agosto en el sitio oficial del partido, www.morena.org, así como en las redes sociales de Morena Guanajuato, con el objetivo de garantizar la máxima participación de simpatizantes y militantes.