
El partido Morena anunció la impugnación de la elección en el estado de Guanajuato, buscando que se realice una nueva votación.
Así lo dio a conocer la candidata a la gubernatura, Alma Alcaraz Hernández, en una conferencia de prensa acompañada de autoridades electas y liderazgo del partido.
Afirmó que la elección debe ser limpiada y denunció que el triunfo de Libia Dennise García Muñoz Ledo, de la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, es espurio.
Alma Alcaraz destacó que hubo una competencia desigual, luego de que el Estado destinó 4 mil millones de pesos para entregar la “tarjeta rosa” en plena veda.
Aun así, recalcó que en el pasado proceso electoral obtuvo 1 millón 117 mil votos, lo que significó un aumento considerable con respecto a la elección de 2018, lo que les permitió ganar posiciones en distintos niveles políticos.
La candidata al gobierno estatal denunció actos de violencia antes y durante el proceso electoral, asegurando que el crimen organizado operó en favor del gobierno estatal para evitar el triunfo de los morenistas.
Alma Alcaraz dejó en claro que Morena no tiene nexos con la delincuencia, pero sí el fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre.