
Julio González Borja, director de Fiscalización de Irapuato, informó que la venta clandestina de alcohol en el municipio es mínima, gracias a los operativos de supervisión que se llevan a cabo de manera constante.
En entrevista, el funcionario mencionó que en diciembre se detectó un negocio que realizaba estas prácticas ilícitas, por lo que se actuó de inmediato para sancionar la actividad.
Además, reveló que también fue identificada una persona que vendía bebidas alcohólicas a domicilio, lo cual está prohibido al no contar con licencia para dicha operación.
“Y actuamos como lo marca el reglamento, vino la persona y platicamos con él. No hemos detectado vino adulterado. Sí, no estamos en todos lados, no podemos tener un inspector en todos lados. Le hago a la ciudadanía un llamado por si detectan alguno, pueden llamar al 072”, expresó González Borja.
El director destacó que actualmente se trabaja de manera conjunta con el Sistema de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG) para regular la comercialización de bebidas alcohólicas y garantizar que todo se realice conforme a la ley.
Asimismo, advirtió que las multas para quienes incumplen los horarios y reglamentos establecidos son «altas y severas».
En cuanto a los antros, aseguró que se sigue aplicando un protocolo riguroso para el cierre de establecimientos, destacando que no se han registrado incidentes en el último año.
“El cierre es a la hora que tiene que ser”, concluyó el funcionario.