
Cuestionado sobre la masacre ocurrida la noche del viernes en la colonia Los Fresnos en Pénjamo, que derivó en la muerte de cuatro personas, el obispo de la Diócesis de Irapuato, externó su preocupación debido a que las autoridades no han tomado las medidas necesarias para enfrentar este tipo de situaciones.
El líder de la Iglesia Católica en la región, externó su preocupación por el hecho ocurrido en Pénjamo y los ataques constantes a policías municipales en Celaya.
“Todo eso va siendo como un ambiente de inseguridad, un ambiente de dolor y un ambiente de tristeza, y más cuando tocamos a familias muy cercanas y que nos dicen con dolor y tristeza, la desaparición de un miembro de su familia, la inseguridad con que viven y que algunas personas han tenido que salir de los lugares donde habitan”, dijo.
Díaz Díaz subrayó que cualquier paso para enfrentar cualquier dificultad y problema es reconocer que existe.
“Necesitamos atender todas estas situaciones, es importante buscar los candidatos apropiados para los nuevos gobiernos, pero no podemos decir, ya vamos concluyendo estas etapas y no hacemos caso de lo que está sucediendo”, añadió.
El obispo manifestó que en todo el país está ocurriendo situaciones de violencia, las cuales causan dolor en las familias, al haber de por medio personas muertas y desaparecidas.