
Un total de 934 personas fueron detenidas durante junio como parte de los operativos de seguridad y prevención implementados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como parte de su compromiso por mantener el orden, la paz pública y espacios seguros para las familias.
Del total de detenidos, 865 fueron remitidos al Juzgado Cívico por conductas antisociales, mientras que 69 quedaron a disposición de la autoridad competente por su probable participación en algún delito.
Durante ese mismo periodo, se aseguraron 543 vehículos de motor; 57 fueron puestos a disposición de las autoridades para su investigación.
Además, se incautaron 112 cartuchos útiles, seis armas de fuego, dos cargadores exclusivos del Ejército, equipo táctico, 21 mil pesos en efectivo y 39 dosis de droga.
Para prevenir accidentes viales, la Dirección de Tránsito aplicó 25 operativos de alcoholimetría, donde se detectó a 12 personas en estado de ebriedad y se sancionó a 10 más por presentar aliento alcohólico.
En total, se realizaron 926 audiencias cívicas, 266 de ellas por infracciones al reglamento de tránsito.
En acciones de prevención social, la Dirección de Proximidad Ciudadana llevó a cabo 316 actividades, beneficiando a más de 25 mil 700 personas en colonias, comunidades, escuelas y espacios públicos.