
Martín Borrego Llorente, exjefe de la oficina de la cancillería hasta septiembre pasado, renunció a su cargo como coordinador de Contacto con la Ciudadanía de la Semarnat, donde ahora despacha Alicia Bárcena, su exjefa, tras las criticas que recibió y luego de que el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, ordenara una investigación interna para determinar si se uso indebido de instalaciones públicas por la vida en el Museo Nacional de Arte o documentación oficial para temas personales.
A través de una carta dirigida a la titular de esta dependencia laboral, el funcionario reconoció la irregularidad que cometió al solicitar en renta el Salón de Recepción del Museo Nacional de Arte, el pasado 4 de octubre, para un evento personal.
“Si bien el evento fue de carácter privado, acorde al protocolo del museo y pagado con recursos personales, sin dolo ni quebranto alguno al erario, reconozco que fue impropio haber solicitado el espacio a través de un correo institucional como su jefe de ofician de la Secretaría de Relaciones Exteriores con el agravante de haberlo hecho sin su conocimiento. Este actuar no de correcto para un funcionario público ni digno de la confianza que deposito en mi”.
“Lamento profundamente haber faltado a su confianza y que se vea involucrada en este episodio”, escribió.
A partir de una revelación periodística se conoció que martín Borrego Llorante, habría utilizado el Museo Nacional de Arte el pasado 4 de octubre para celebrar su boda con lonut Valcu, funcionario de la embajada de Rumania, a la que asistieron la propia secretaria Bárcena y diplomáticos.
Hasta ahora, el Órgano Interno de Control de la Cancillería mantiene abiertas las investigaciones para determinar si algún otro funcionario cometió alguna irregularidad en este caso.
Fuente Excelsior
Foto Redes Sociales X