
Más de 250 trabajadores agremiados al Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz, en sus siglas Sinttia, salieron a marchar en el marco del Día del Trabajo, en Irapuato, para exigir mejores condiciones laborales y el respeto a la reforma laboral.
La movilización, que salió de las afueras del Parque Irekua y avanzó hasta el primer cuadro de la ciudad, estuvo encabezada por Alejandra Morales Reynoso, quien hizo un llamado a los trabajadores a unirse por mejores condiciones.
Fueron varios trabajadores de diversos estados de la república los que salieron al reclamo de sus derechos laborales.
En la marcha hubo peticiones como la reducción de la jornada laboral a 40 horas para tener una mejor calidad de vida, que las autoridades laborales no impidan el avance de los procesos legales del sindicato, un retiro digno a los 30 años de antigüedad, un salario que remunere el empleo que realizan, una transición justa en el cambio tecnológico para evitar despidos masivos.
Los trabajadores sindicalizados pidieron que no se violenten los derechos humanos a través de los tribunales laborales.
“Estamos para honrar este día de unidad, porque juntos podemos llegar muy lejos, demostrando fuerza, Sinttia no se vende y la unidad es lo que nos hace más fuertes”, afirmó la dirigente del Sinttia.
La movilización se llevó a cabo sin incidencias en el marco de las acciones por el Día del Trabajo.