
A unos días de que las escuelas salgan de vacaciones, esta mañana del lunes 7 de julio, madres de familia de la primaria 20 de Noviembre, ubicada en la comunidad de Valtierrilla en Salamanca, se manifestaron a las afueras de esta institución educativa, pidiendo la presencia de supervisión escolar.
La queja de las mamás, es por las supuestas acusaciones que generó una maestra, quien hizo su denuncia a través de las redes sociales, donde comenta ser víctima de acoso por parte de sus compañeras y personal educativo. En su video denuncia y comenta «ser invitada a una reunión en día laboral a la casa de un maestro a convivir, donde le ofrecen bebidas alcohólicas», así también denuncia que no está en el reglamento, que participe en actividades extras, como «poner películas, vender churros» para solventar algunos gastos.
La maestra que denuncia, también comenta en su vídeo, el bullying que le hacen sus propias compañeras, pues le negaron acceso a diferentes áreas de la institución para poder ensayar otras actividades culturales.
Por su parte, las madres de familia de esta institución, se manifestaron esta mañana a las afueras de la primaria, en donde expusieron a través de pancartas no afectar el trabajo de los demás maestros, pidiendo orden en esta institución educativa.
En el vídeo que denuncia la maestra estos tratos, se puede leer acerca de unos 30 comentarios donde expresan su apoyo, mientras la otra cara de la historia, esta mañana alrededor de unas 40 mamás se manifestaron apoyando al personal educativo.
Será en los próximos días que el área correspondiente en Educación de Gobierno Estatal, se encargue de este tema.