
Este sábado por la tarde, el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, realizo una colecta sobre el bulevar Valle de Santiago esquina con Comunicación Norte, ahí madres buscadoras realizaban un «boteo» para recolectar dinero y comprar juguetes para niños que han vivido la desaparición de sus padres.
Por cuarto año consecutivo, el colectivo realizaba este «boteo» cuando autoridades municipales, comenzaron a llegar, primero fueron los elementos de vialidad quienes les preguntaron a las madres buscadoras quiénes eran y qué les mostrarán un premiso.
Posteriormente, llegaron elementos de seguridad pública municipal, para volver a pedirles el permiso, al final, fueron también elementos de SEDENA y Guardia Nacional, quienes les dijeron a las buscadoras que se retiraran del lugar.
Luego de unos minutos, un masculino en motocicleta, tuvo un percance con una integrante del colectivo, quien al pasar por el lugar aventó a una madre buscadora, a decir de las integrantes del colectivo, el mismo hombre acreditó como policía municipal, quien iba vestido de civil.
«Hoy en la colecta llevamos a cabo desde hace 4 años atrás, no habíamos tenido este acoso, por nuestras labores, anteriormente SEDENA y Guardia Nacional, ya nos había abordado tránsito, quien nos pidió el permiso y nos hizo muchas preguntas incómodas, solo dijo que los enviaba el municipio y que solo cumplía con su trabajo» Comentó Alma Tapia, vocera del colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos.
Para este domingo 5 de enero, el colectivo reanudará con su colecta sobre el bulevar Faja de Oro y Obregón, pues lo recaudado es para comprarle juguetes a los niños que han vivido la desaparición de sus padres.
📷Cortesía Redes