
Alicia, madre de Luis Ángel “N”, joven repartidor asesinado a puñaladas el pasado 16 de abril, exigió justicia a las autoridades municipales y estatales ante la falta de avances en la investigación del crimen, a pesar de que, aseguró, el responsable ya ha sido plenamente identificado.
Acompañada por un grupo de aproximadamente 30 personas, quienes portaban pancartas y mensajes de protesta, Alicia se manifestó de manera pacífica la mañana de este miércoles a las afueras de la Presidencia Municipal de Irapuato para visibilizar su exigencia y reclamar el nulo avance en el caso.
La madre del joven relató que el ataque ocurrió en la calle Casuarina, cuando su hijo salió a apoyar a unos compañeros que habían sido víctimas del robo de una motocicleta.
Durante el altercado, un sujeto lo agredió con un arma blanca, causándole la muerte de forma inmediata.
Alicia denunció que, ante la inacción de las autoridades, ha sido ella quien ha recopilado pruebas y testigos por cuenta propia.
Sin embargo, lamentó que la única respuesta que recibe por parte de los agentes del Ministerio Público y de la Fiscalía es que “el caso sigue en proceso”.
Asimismo, señaló que ha buscado tener contacto con la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, quien, según dijo, se comprometió a darle seguimiento personal al caso, promesa que hasta ahora no se ha materializado.