
En una decisión inédita en la historia de Francia, el presidente Emmanuek Macron hizo una lectura nacional de los comicios europeos y decidió este domingo convocar a elecciones legislativas anticipadas por el aplastante triunfo de la ultraderecha de Marine Le Pen.
“No podría seguir, al término de esta jornada, mirando hacia otro lado (…) decidí devolver la palabra de nuestro futuro parlamentario a través del voto”, dijo con gesto serio el presidente galo, en un discurso televisado, cuando los sondeos a pie de urna daban algo más del 30% a la lista de Le Pen, la mitad que a la de Macron (15%), seguida muy de cerca por el Partido Socialista (14%).
“El aumento de los nacionalistas, de los demagogos, es un peligro para nuestra nación, pero también para nuestra Europa y para el lugar de Francia en Europa y el mundo”, advirtió Macron.
Los franceses regresaran así a las urnas el 30 de junio, en primera vuelta, y el 7 de julio, en la segunda, para escoger los 577 diputados de la Asamblea Nacional francesa, actualmente con una mayoría relativa de Macron y sus aliados y con la ultradercha de Agrupación Nacional (RN. En francés) como principal fuerza opositora.
Fuente Latinus
Foto Redes Sociales