
Trabajadores del campo, en Salamanca, ven con buenos ojos la temporada de lluvias, con lo que ha llovido en el municipio desde el inicio de la temporada, creen que la cosecha que se prepara para este año y el próximo, el agua de la lluvia puede ser suficiente.
«Creo que va a ser un buen año de lluvias por los pronósticos que se habían adelantado por mucho tiempo, está lloviendo muy bien aquí en la zona por desgracia en algunas partes de la república, pues también han hecho sus estragos las lluvias, pero creo que esto, pues por lo menos nos dé esperanza a la gente del campo».
Para los campesinos, la temporada de lluvias también deja un gran beneficio para la cosecha, si no que también el agua que se recupera sirve para tiempo más adelante.
«No nada más nos sirve para la cosecha, ahorita, sino que el agua que se está almacenando en las presas va a aumentar los flujos de los altos acuíferos, y esto, pues es beneficio, pues para toda la nación, entonces este yo creo que las lluvias están siendo buenas», comentó Samuel Balderas.
Sorgo y maíz, son las cosechas que ven fructíferas para esta temporada los campesinos, esperando que con el agua de las lluvias y los campos fértiles, se tenga una buena producción.