
Los locatarios de la zona centro, en la calle Hidalgo, en Salamanca, piden más seguridad ante los recientes asaltos a mano armada a tiendas de electrónicos.
El primer asalto que se registró, fue el 11 de junio, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron a una casa de empeño para amagar con un arma a los empleados y posteriormente salir huyendo del lugar con aparatos electrónicos.
El segundo asalto se dio a unos cuantos metros de la casa de empeño, cuando el 29 de junio, dos sujetos cubiertos de la cara sacaron un arma de fuego para después romper el cristal de un mostrador y salir huyendo de la tienda con celulares.
Para los locatarios de otros rubros, han decidido a cerrar más temprano, tener alguna protección dentro de sus negocios, así como el manejar sus ganancias con dinero electrónico (pago con tarjeta), pues buscan evitar tener pérdidas.
«Pues ya van dos asaltos, iguales, dos en moto, cubiertos de la cara, con arma en mano (…) aunque sea en tiendas grandes, también nos preocupa a nosotros, al rato pasa algo más grave, ya pasó hace como unos 15 años aquí a la vuelta en la joyería», comentó Raúl.
Ante la incertidumbre de estos hechos, piden a las autoridades, poner más vigilancia en la zona, pues varios locatarios buscan tomar otras medidas de seguridad, como cerrar temprano, tener rejas de acceso, entre otras alternativas.