
En días pasados, luego del ataque a balazos donde perdieron la vida, 3 hombres en la comunidad de Cárdenas, uno de ellos funcionario activo y otro más exfuncionario. El nuevo secretario del Ayuntamiento, Esaú Cano, comentó que no fueron ataques directos por sus funciones que hayan desempeñado.
Por este tema también se le cuestionó al Director de Seguridad Pública, Juan Pablo Ramírez Talavera, si algún funcionario ha solicitado seguridad.
«No ninguno de ellos se ha acercado a hacer un tipo de solicitud en ese tipo de sentido; sin embargo, si lo realizan, estamos dispuestos derivado del trabajo que venían realizando», comentó Ramírez Talavera.
Recordar que el ex secretario de Ayuntamiento, Guillermo García Flores, estuvo al frente de seguridad pública mientras no había director de esta área, así como el exdirector de movilidad, Pérez Sequera, quien también realizó su trabajo en retenes en conjunto con seguridad pública.
Si un exfuncionario o funcionario activo de cualquier índole gubernamental, solicita el apoyo o vigilancia de seguridad pública, este debe ser atendido, pues en la ley de seguridad pública, indica ciertos parámetros para quienes laboran en estas áreas y sobre todo en la seguridad.