
A través de una denuncia ciudadana, los derechohabientes del IMSS Salamanca, comparten que ya lleva días descompuesto el elevador que ayuda a subir a las personas de avanzada edad, así como a los discapacitados.
Comentan que el subir las escaleras les es peligroso, debido a que por la fuerza en sus piernas y manos es poca, y que más de alguno tiene lesiones en sus rodillas. Temen que den un paso en falso o el cansancio puede que caigan y tengan lesiones aún más graves.
«Ayer fui al seguro social porque me tocó la cita médica y ya me habían avisado que el elevador no servía y como yo soy una persona con discapacidad vivo solo y le tuve que pedir apoyo a un vecino que él pasará a dejar mi Carnet en el consultorio y a le hicieron muchas preguntas para poder darme las recetas del medicamento, tardaron mucho y ni un doctor bajo a revisarnos a todas las personas con discapacidad «comento un derechohabiente.
Mismos pacientes y acompañantes, piden a las propias autoridades del IMSS en Salamanca, que resuelvan el tema del elevador, pues cada que asisten a cita, llevan el riesgo de caerse o ser atendidos hasta el final, ya que a decir de voz de los derechohabientes, hay doctores que no bajan para revisar a los pacientes.
También, debido a la gran demanda que tiene el hospital, temen que por no subir a tiempo las escaleras, pierdan sus citas y con esto esperar más tiempo para poder ser atendidos.