
En los estados con mayor incidencia delictiva como Guanajuato, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana pondrá en marcha un programa de atención integral a los delitos de alto impacto, dijo su titular, Omar García Harfuch.
Desde la mañanera, al presentar la estrategia de seguridad federal, dijo que se trata de establecer acciones preventivas, aplicar la investigación y la inteligencia, judicializar los objetivos con las fiscalías, lograr su vinculación a proceso y el mejoramiento del sistema penitenciario.
También se empleará un diagnóstico del fenómeno delictivo, para prevenir la extorsión y cobro de piso, además del despliegue de unidades especiales que cumplimentarán órdenes de aprehensión en puntos de mayor incidencia.
“Cabe resaltar que en las entidades de mayor incidencia delictiva como son: Guanajuato, Baja California, Chihuahua, Guerrero, Jalisco y Sinaloa, hemos generado una estrategia de intervención para los delitos de alto impacto, basada en la estrategia antes referida”, dijo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
Omar García Harfuch declaró que se trabajará con todas las entidades federativas para tener una paz duradera.