
Este miércoles 5 de marzo, inicia la Cuaresma, lo que para comerciantes de pescados y mariscos, es el inicio de una buena temporada en ingresos.
A pesar de que en todo el año, la venta no baja, especialmente en fines de semana, que es cuando clientes buscan de estos alimentos, para esta temporada de Cuaresma esperan subir a un 80% en ventas, pues es cuando la venta aumenta en entre semana.
«En todo el año se vende, no baja la venta, pero se mantiene estable, mucha gente viene a comprar los productos del mar, casi en fines de semana(…) pero cuando inicia la Cuaresma, mucha clientela está aquí todos los días, desde los restauranteros y las amas de casa». Comento, Diego, comerciante.
Para las familias salmantinas, buscar comer mariscos, es ajustar la cartera, pero sí de hablar en precios, está claro que suben en esta temporada, por la oferta y la demanda, pero son precios razonables en comparación de otras temporadas.
«Mira ahorita lo que más compran, es el filete de tilapia, lo vas a encontrar entre lo 100 y 120 pesos el kilo, el camarón si tiene su variación de precio, por su tamaño y frescura, lo vas a encontrar entre lo 250 hasta los 280 pesos el kilo, la mojarra que también se vende mucho, entre los 140 a 160 pesos(…) pero en sí los precios de los productos del mar, no está más allá de 350 pesos el kilo» comento Óscar, comerciante.
También para estas fechas, es importante revisar dónde compras tu producto, compra precios y sobre todo que sean productos frescos.