
Las vacaciones de Semana Santa o de primavera están por concluir este fin de semana, lo que para comerciantes del tianguis de los miércoles, reportan que sí hubo en estos dos días un incremento, pero de visitantes, aunque las ventas siguen iguales.
El primer miércoles de Semana Santa, tuvieron buena afluencia, pero en ventas no pasó de un 15% .
Para este segundo miércoles, comentaron, hubo más visitantes al tianguis, con un pequeño incremento, pero no como el que se esperaba en ventas.
«Hoy sí hay más gente, pero de quizás unos 10 que pasan al local, 2 por mucho compran alguna prenda(…) pues a nosotros los comerciantes de ropa de temporada nos los fue bien, quizás un 10% en ventas sí», comentó Sebastián, comerciante.
A pesar de haber tenido dos buenos días en vacaciones, las ventas no aumentaron, pero sí hubo más visitantes, que para muchos de ellos les llamó la atención de cómo poco a poco hay más locales vacíos.
«Yo tenía lo que va del año y parte del año pasado, que no venía, y pues sí, cada vez está más solo, menos locales(…) casi no hay chance de venir por el trabajo, pero este último miércoles de vacaciones sí se pudo» comentó Marco.
Ahora los tianguistas esperan un repunte en ventas para las próximas fechas, pues en pocos días será el 10 de mayo, día en que también las ventas suben por este día.