
Comerciantes del Mercado Tomasa Estévez, en Salamanca, reportan una baja presencia de elementos de seguridad pública, pues este lapso de casi 15 días han visto poco patrullaje por la zona.
«Pues antes de Semana Santa bajo, ya casi no los vemos, andan como tres policías en bicicleta, pero antes hasta los FSPE estaban en el estacionamiento, la Guardia Nacional dando rondines por los pasillos, ahorita, pues muy pocos elementos se ven, luego solamente hay un poli en el estacionamiento, sin patrulla sin nada» comentó Claudia, comerciante.
Los comerciantes creen que la baja de patrullajes se debe al tema de la Semana Santa, que quizás fueron asignados a otros lugares que frecuenta la gente en estas fechas.
«Creemos que por ser días festivos los mandan a otros lados, ranchos o al centro donde están todas las iglesias, pero ojalá hicieran una base por aquí», puntualizó Claudia.
A decir de los comerciantes, anteriormente había patrullas del estado, los FSPE en la zona del estacionamiento, así como más presencia en las esquinas de elementos de Guardia Nacional como de Policía Municipal.
Esperan que en próximos días, se restablezca los rondines, pues a decir de ellos, si han bajado los robos y algunos comercios, dejaron de tener ciertos hostigamientos.