
Al menos diez personas originarias de Michoacán fueron reportadas como desaparecidas luego de perderse todo contacto con ellas durante su trayecto por el estado de Guanajuato, mientras regresaban de trabajar en Estados Unidos.
Las autoridades estatales de seguridad confirmaron que los migrantes fueron localizados con vida y en buen estado de salud.
Según los primeros reportes, el último contacto con uno de los migrantes ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada, cuando logró comunicarse con su esposa para informarle que estaban cruzando por territorio guanajuatense.
La última ubicación conocida fue justo después de pasar por el municipio de San Felipe, mientras se dirigían rumbo a Silao. El destino final del grupo era Jacona, Michoacán.
Los desaparecidos habían partido desde ciudades como Denver en Estados Unidos, y viajaban en una camioneta acompañada de una traila con sus pertenencias.
Antes de perder comunicación, grabaron un video donde se observa el vehículo y el remolque.
Esta tarde, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato informó que los migrantes fueron localizados sanos y salvos, y que la Fiscalía General del Estado es la instancia encargada de llevar a cabo la investigación para esclarecer las causas de su desaparición momentánea.