
Lorenza Cano Flores, la madre buscadora salmantina que fue privada de la libertad hace más de un año, podría estar sin vida.
El secretario general de Gobierno, Jorge Jiménez Lona informó sobre la localización de restos humanos que podrían ser los de Cano Flores.
Lo anterior, lo dio a conocer ante diputados del Congreso del Estado, durante la mesa de trabajo de seguridad por la glosa del primer informe de gobierno de la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo.
El secretario de Gobierno comentó que en tanto se tienen los resultados de los estudios forenses para determinar la identidad de los restos, sigue la búsqueda de Lorenza Cano Flores.
“En el caso de Lorenza Cano se han hecho búsquedas de manera intensa en Salamanca, se ha hecho una entrevista con la familia para obtener información, se activaron las 46 células y de manera paralela se emitieron colaboraciones con las 32 entidades del país. El caso fue incluido en la declaratorio de acción urgente solicitada por la ONU”.
“Se han hecho algunos hallazgos, hasta no tener las pruebas genéticas que confirmen su idoneidad, seguiremos buscando a la madre buscadora, Lorenza”, dijo.
Fue el 15 de enero del 2024 cuando sujetos armados se llevaron a la madre buscadora de su casa, en la colonia Ampliación el Cerrito, luego de asesinar a su esposo y a su hijo.
Lorenza Cano buscaba a su hermano José, reportado como desaparecido desde el 17 de agosto del 2018 en Salamanca.