
La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García solicitó licencia al cargo por más de 65 días, para irse a campaña y buscar la reelección.
El Ayuntamiento, en sesión, aprobó esta separación y que la presidencia, de manera interina, la asuma Rodolfo Gómez Cervantes, actual secretario del Ayuntamiento, a propuesta de la fracción del PAN, al ser la que obtuvo la votación más alta en la elección pasada.
La licencia de Alfaro García surtirá efecto a partir del 29 de marzo, y después, las riendas de la administración pública las tomará Gómez Cervantes.
Se aprobó además en esta sesión que, como encargada de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento se quede la hasta hoy oficial Mayor, Adriana Elizarrarás Sandoval y la Oficialía sea ocupada por Roberto Espinoza Medina.
En la sesión también se aprobaron las licencias al cargo de la síndico, Liliana Pérez Mares, a partir del 10 de abril, por tiempo indeterminado; del regidor del PAN, Christian Enríquez Hernández, a partir del 30 de marzo y la del edil priista, Luis Felipe Ipiens ,Humara de del 8 de abril al 17 de junio.