
Ante los mensajes difundidos en redes sociales sobre presuntas amenazas dirigidas a comunidades rurales, la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, aseguró que su gobierno no desestima estos señalamientos, aunque en muchos casos carezcan de fundamento o persigan otros propósitos.
Alfaro García explicó que la información ha sido entregada a las autoridades competentes, como la Fiscalía General del Estado, para que se realicen las investigaciones correspondientes.
También destacó que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional para garantizar la seguridad en el municipio.
“Los temas los estamos atendiendo de manera integral en el ámbito de nuestras respectivas competencias, pero de manera coordinada. Hasta ahora así ha sido, sin embargo, nunca podemos desdeñar cualquier señalamiento de este tipo. Siempre hay que estar atentos y alertas”, afirmó la alcaldesa.
La presidenta municipal enfatizó que, aunque en algunos casos las publicaciones en redes sociales no tienen fundamento, no se debe bajar la guardia ni ignorar posibles riesgos que afecten la tranquilidad de los ciudadanos, especialmente en las zonas rurales.
Finalmente, Alfaro García hizo un llamado a la población a mantener la calma y confiar en las acciones que las autoridades municipales, estatales y federales están llevando a cabo para preservar la seguridad en el municipio.
“Estamos trabajando juntos para atender estos temas de manera integral y responsable”, concluyó.