
Aunque el nuevo hospital del IMSS en Irapuato no fue incluido en la propuesta de infraestructura federal 2025-2027, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, reafirmó que su gobierno continuará con la gestión del proyecto ante las instancias correspondientes.
“El único anuncio oficial que tengo registrado es que el gobierno federal pretende realizar 20 proyectos hospitalarios en todo el país. Todo dependerá de la asignación presupuestal en el Congreso de la Unión”, explicó.
A pesar del panorama incierto, la alcaldesa recordó que el proyecto para Irapuato ya fue autorizado con anterioridad, y que el municipio cumplió con los requisitos, incluida la entrega del terreno.
“Irapuato tiene una condición muy particular porque beneficiaría al mayor número de derechohabientes, estamos hablando de más de 500 mil personas, incluyendo a habitantes de siete municipios cercanos”, señaló.
Lorena Alfaro subrayó que la necesidad de una nueva unidad médica del IMSS es urgente, ya que el servicio actual es insuficiente y se encuentra al borde del colapso.
“Cada día se vuelve más caótica la atención. Y no vamos a bajar la guardia, aquí se pagan cuotas obrero-patronales y no se está recibiendo el servicio que se merece”, agregó.