Cuestionada sobre el proyecto de la construcción del nuevo hospital del IMSS para Irapuato, la alcaldesa, Lorena Alfaro García, afirmó que el Municipio ya hizo lo propio, por lo que espera que la Federación cumpla.
Luego de que el gobierno local donó el terreno para la edificación del nosocomio de 216 camas, la edil explicó que se hizo un gran esfuerzo ya que la salud no puede esperar.
“El Municipio ya hizo lo que tenía que hacer, esperemos que ese compromiso se cumpla en esta administración, preferentemente en la que me toca encabezar a mí, es un esfuerzo que hicimos desde el Ayuntamiento anterior y el presente”, añadió.
Lorena Alfaro precisó que, si la edificación del hospital no se cumple en su administración, espera que sea una realidad en el sexenio federal ya que las condiciones del actual nosocomio no dan para más.
“La salud no puede esperar y la necesidad es inminente para las familias de Irapuato y de familias de la región, derechohabientes que llegan al hospital, vamos a esperar que se cumpla el compromiso”, acotó.