
La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, anunció que sostendrá una reunión con los propietarios de negocios que han sido víctimas de hechos violentos relacionados con extorsiones en semanas recientes.
En un videomensaje compartido en redes sociales, la edil mencionó que Irapuato tiene que salir de este problema.
“Me voy a reunir con dueños de los negocios afectados en hechos de las semanas pasadas, pedirles que sigamos haciendo equipo, con la suma de todos, Irapuato es grande, es grande por su gente, y es grande por el trabajo que realizamos en colaboración”, expresó la edil.
La alcaldesa hizo un llamado a no bajar la guardia y continuar trabajando en conjunto para hacer frente a esta problemática que impacta al sector comercial.
Destacó que la coordinación entre la sociedad y el gobierno es clave para fortalecer las acciones de prevención y combate a la delincuencia.
“No ha sido fácil, pero juntos lograremos salir adelante. Sigamos trabajando por un Irapuato más seguro para todos”, señaló Alfaro García.
Durante el año, al menos 24 negocios fueron intimidados con el esparcimiento de mensajes de extorsión y 12 de ellos fueron atacados a balazos.