
Durante su toma de protesta para el periodo 2024-2027, la alcaldesa reelecta de Irapuato, Lorena Alfaro García subrayó que su administración se enfocará en atender las necesidades inmediatas y estratégicas del municipio.
La edil reiteró la responsabilidad que tienen los ayuntamientos como instituciones democráticas, respaldadas por la Constitución, para representar y gobernar de manera efectiva.
Además, detalló que su administración trabajará con base en un programa de gobierno que será elaborado en colaboración con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), el ayuntamiento y ciudadanos miembros del Consejo de Planeación.
Este programa se enfocará en seis ejes estratégicos, los cuales serán parte de un plan con visión a largo plazo, hasta el 2050.
Alfaro García indicó que su gobierno será evaluado anualmente y se comprometió a promover la transparencia, la mejora continua y el respeto a los derechos de los ciudadanos.
«Nuestro papel adquiere una importancia central, pues al estar tan cerca de la gente, debemos comprender mejor que nadie los problemas y aspiraciones de los habitantes», señaló Alfaro.
Afirmó que el compromiso de su gobierno será resolver los desafíos locales con soluciones prácticas y cercanas que impacten directamente el día a día de los ciudadanos.
Finalmente, hizo un llamado a los miembros del cabildo a trabajar de manera coordinada y con madurez política, dejando atrás las contiendas partidistas para centrarse en ofrecer resultados tangibles.
«No basta una gestión que solo busque fidelidad política; nuestro verdadero reto es construir una red de coordinación, cumplir con nuestras responsabilidades y fortalecer los lazos con la comunidad», concluyó.
Lorena Alfaro reafirmó su compromiso de liderar un gobierno cercano a la gente, basado en la honestidad y la participación ciudadana para continuar impulsando el desarrollo integral de Irapuato.
Durante la primera sesión de Cabildo en Irapuato, la alcaldesa Lorena Alfaro García propuso a Rodolfo Gómez Cervantes como secretario del Ayuntamiento, y su nombramiento fue aprobado con 10 votos a favor y cinco en contra.
Tras la votación mayoritaria, Gómez Cervantes tomó protesta para asumir su nuevo cargo a partir de este 10 de octubre.
En la misma sesión, también se aprobó el nombramiento de Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez como tesorero municipal, a propuesta de la presidenta municipal.