
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este martes como una “provocación” ante la elección del 2 de junio, el ataque con petardos al Palacio Nacional que dejó 26 policías heridos y en protesta por la desaparición de sus 43 compañeros.
El mandatario argumento que grupos opositores están usando de “pretexto y de excusa para atacar al gobierno” las decisiones sobre el caso del Poder Judicial como la del jueves pasado, cuando un juzgado federal concedió la libertad provisional a ocho militares que están implicados en la desaparición.
“Y no solo para eso, sino para llevar a cabo acciones de provocación, como las de ayer, que vieron un grupo de estudiantes y maestros, quienes posiblemente no son ni maestros, ni estudiantes, a tirar bombas al Palacio”, declaró en su conferencia matutina.
“Y se fueron, también en el afán de provocar, para ver si nosotros reprimimos, y entonces también tener elementos para acusarnos de represores, todo esto en víspera de las elecciones”.
El mandatario federal refirió a la manifestación de los estudiantes de Ayotzinapa, quienes el lunes lanzaron petardos al Palacio Nacional, donde vivir y trabaja López Obrador, lo que lesiono a 26 policías de Ciudad de México.
Fuente Latinus
Foto Internet