
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la postura difundida por el Instituto de Investigación Jurídicas (IIJ) de la UNAM sobre la reforma judicial, en abierta contradicción a lo expresado por él y su sucesora, Claudia Sheinbaum, en el sentido de que se convocará a todos los sectores para que puedan opinar en su definición.
“yo les diría: qué se tienen que meter”, dijo en su conferencia matutina de hoy.
El mandatario agregó que “salen los de la UNAM, claro, con línea seguramente de los directivos, a dar opinión como expertos sobre las 20 reformas”. Agregó que no tuvo que ver nada sobre su posición sobre la reforma porque son “predecibles”.
Dijo que es en las instituciones de educación superior donde “debe darse el debate, el análisis sobre la realidad para transformarla, todas las universidades tienen ese papel, pero inviten, escuchen a todos, no nada más los expertos, pues ya lo sabemos cómo opinan”.
El viernes, el IIJ publicó el libro “Análisis técnico de las 20 iniciativas de reformas constitucionales y legales presentadas por el presidente de la República”, una compilación de diferentes análisis realizados por investigadores a las modificaciones a la Constitución propuestas por el presidente López Obrador.
Fuente Latinus
Foto Redes Sociales