El presidente, Andrés Manuel López Obrador confirmó que agentes de la Guardia Nacional estuvieron en el lugar donde fueron asesinados dos bebés y cuatro mujeres en León, Guanajuato, en la colonia Industrial.

En su conferencia matutina, informó que se investiga si estos elementos tuvieron alguna responsabilidad en la masacre.
López Obrador señaló que aparentemente se ocultó información sobre la presencia de los elementos federales en el sitio, pero ahora se cuenta con videos que ayudarán a determinar el alcance de su posible participación en el crimen.
«Se está haciendo la investigación porque no es que entraran los de la Guardia Nacional y salieran, sí, pero hay más información de que después entran unos y eso no lo dijeron al principio, entonces lo guardaron», explicó el mandatario.
El presidente de México prometió que, de encontrarse responsabilidad en los elementos de la Guardia Nacional, se les castigará.
«Vamos a terminar la investigación y se va a informar y si hay responsabilidad de los elementos de la Guardia se va a castigar», aseguró.
Durante su conferencia, López Obrador insistió en que no se reportó todo lo ocurrido inicialmente, sino hasta que comenzaron las indagatorias a nivel interno.
El ataque ocurrió el domingo por la noche en una vecindad de la popular colonia Industrial, minutos después de que elementos federales dejaran el domicilio.