
Restos humanos, correspondientes a tres personas, fueron localizados por el colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Hasta Encontrarte” en la ciudad de Irapuato, Guanajuato.
El hallazgo, tras reportes anónimos, fue realizado en las inmediaciones del fraccionamiento Las Carmelitas en una zona semidespoblada.
Fue en un inmueble de la calle Fiesta Charra donde las buscadoras hicieron la intervención y la localización de los tres cuerpos sin vida.
Karla Martínez, vocera del colectivo de búsqueda de personas, reprochó la tardanza del personal de la Fiscalía General del Estado al lugar de los hechos para la realización de los peritajes y el traslado de los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Los fallecidos fueron dos hombres y una mujer de los que hasta el momento se desconoce plena identidad, ya que se encontraban en estado de momificación.
Karla Martínez reportó que se trató de un trabajo cansado y difícil que al final de cuentas valió la pena ya que tres personas podrán regresar a casa.
“Siempre agradeciendo a las personas que se toman el tiempo y que tienen el valor para darlos este lugar, una de nuestras labores es esa, ayudar a que regresen a casa, no son nuestros familiares, pero son los familiares de alguien más”, añadió.
Los tres cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los exámenes legales correspondientes.