Un hombre fue localizado sin vida a un costado de la carretera estatal que comunica a Salamanca con la comunidad de La Ordeña. El cuerpo presentaba lesiones producidas por impactos de arma de fuego.
De acuerdo con los primeros reportes, desde la tarde-noche del lunes corporaciones policiales y cuerpos de emergencia fueron alertados sobre detonaciones de arma de fuego en dicho tramo carretero. Poco antes de las 20:00 horas, elementos de la Policía Municipal acudieron a las inmediaciones de la empresa Megafrescos, donde confirmaron la presencia de un hombre con heridas de bala, quien ya no presentaba signos vitales.
Los restos se encontraban a un costado de la carpeta asfáltica. Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada y no se ha determinado el móvil del ataque, ni la identidad de él o los responsables.
Tras la confirmación del deceso por parte de paramédicos, la zona fue acordonada y resguardada por elementos de la Policía Municipal, la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
Al sitio arribaron agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes realizaron el levantamiento de indicios y dieron inicio a la carpeta de investigación correspondiente. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley y la determinación oficial de las causas de la muerte.