
Una joven, originaria del municipio de Victoria, Guanajuato, que fue reportada como desaparecida, fue hallada desorientada y en situación de calle en el Estado de México, informó la Fiscalía.
La Unidad Especializada en la Investigación de Personas Desaparecidas activó los protocolos de búsqueda de personas desaparecidas luego de la denuncia de desaparición de la femenina de iniciales G.E.M.R.
De inmediato se inició la carpeta de investigación, activándose de manera inmediata el protocolo ALBA y los mecanismos de búsqueda a nivel nacional, lo que permitió su ubicación en el Estado de México.
El agente del Ministerio Público entabló colaboración con autoridades de la Fiscalía del Estado de México a quienes se les proporcionó información sobre su posible localización en base a registros de Plataforma México, logrando con ello la confirmación de su localización y procediendo a su resguardo.
Para los fines de la localización, la FGE Guanajuato realizó trabajo de campo, recabando información del lugar donde fue vista por última vez y acopiaron testimonios que pudieran aportar información sustancial.
Personal ministerial de Guanajuato se trasladó al Estado de México, donde tras valorar el estado de salud de la joven la trajeron de regreso para reintegrarla a su núcleo familiar.