
Una camioneta calcinada fue localizada durante la madrugada de este miércoles en la zona rural de Irapuato, tras un reporte de disparos de arma de fuego entre las comunidades de Aldama y Cañada de la Muerte.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Luis Ricardo Benavides Hernández, confirmó el hallazgo del vehículo incendiado, aunque descartó que se haya registrado un enfrentamiento armado o personas lesionadas en el sitio.
“Donde en un principio es un vehículo calcinado, llegan los elementos y efectivamente es positivo, tenemos un vehículo ahí calcinado, ya se encuentra la Fiscalía, y bueno, serán ya las investigaciones quienes determinen”, declaró el funcionario municipal.
Luis Ricardo Benavides añadió que las unidades de seguridad acudieron al lugar tras recibir el reporte, pero no localizaron evidencia de personas heridas ni fallecidas.
“Tenemos conocimiento de ese hecho, solamente de que las unidades están ahí y encontraron un vehículo con las características que ya les mencioné”, señaló.
De forma extraoficial, trascendió que en el interior del vehículo fueron localizados cartuchos percutidos y artefactos conocidos como estrellas ponchallantas.
La Fiscalía General del Estado ya se hizo cargo de la investigación y será la encargada de determinar las circunstancias en las que fue abandonado e incendiado el vehículo en esta zona de tránsito rural.