
Fernando Javier fue sentenciado en procedimiento a 17 años de cárcel, por intentar asesinar a tres elementos de seguridad pública que salieron de sus labores, la mañana del 7 de marzo del año pasado.
Los ofendidos terminaron su jornada de trabajo y a bordo de sus motocicletas condujeron rumbo a sus domicilios.
Momento después en un camino que conduce a la comunidad de Santiago Apóstol, fueron interceptados por un sujeto que les emparejó la camioneta que conducía y en ese momento los oficiales fueron objeto de un ataque con armas de fuego.
Las víctimas lograron sobrevivir a los disparos, pero uno de ellos resultó con una lesión en la región lumbar, mientras que el agresor perdió el control de la camioneta y se fue hacia un canal de riego.
El acusado fue ubicado durante un operativo de búsqueda y al momento de su detención le fue asegurada una bolsa transparente con droga en su interior.
Luego fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se llevaron a cabo los actos de investigación que derivaron en su vinculación a proceso penal y actualmente en la sentencia de cárcel que tendrá que cumplir por su responsabilidad en los hechos criminales.