
El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Irapuato, Israel Martínez Negrete, declaró que las lluvias intensas que se han registrado, han dejado principalmente afectaciones en las vialidades primarias.
En entrevista, el funcionario precisó que los encharcamientos han sido desfogados con el apoyo de otras dependencias municipales como la Japami.
La caída de ramas son otros de los estragos que han generado las lluvias y los vientos en la ciudad, sobre todo las que tienen una duración de más de 20 minutos.
Martínez Negrete expuso que también se ha dado apoyo a automovilistas que han quedado varados al tratar de pasar por zonas anegadas.
“Por eso es necesario hacer los cierres, yo sé que causa molestia en muchas personas, pero es para evitar estas situaciones, pero vamos a trabajar de la misma manera, los cárcamos están trabajando al cien”, declaró.
El coordinador de Protección Civil expuso que, en esta temporada pluvial, al menos nueve automovilistas han quedado varados, sin que la situación haya pasado a mayores.
En cuanto a las presas y ríos que se encuentran en el municipio, muestran recuperación, sin que presenten alguna incidencia para los ciudadanos de Irapuato.