
Lograr tener una pobreza cero en el municipio de Irapuato, llevaría más de 50 años, aseguró el diputado local y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, David Martínez Mendizábal, en conferencia de prensa.
Lo anterior, ante datos obtenidos de la reducción de la pobreza, del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).
Al criticar la atención a la pobreza en el estado de Guanajuato, el diputado local dijo que preocupa lo que ocurre en la ciudad fresera.
Y es que, de acuerdo a dicho Consejo, en 2010 había en Irapuato 219 mil 814 personas en pobreza y en 2020, cerca de 215 mil, pero en 2014, había 214 mil, es decir, una reducción mínima.
“En cinco años, salieron de la pobreza, 1,725 personas, lo que nos refleja un ritmo inalcanzable, a ese ritmo de la disminución de la pobreza, yo he calculado que se terminaría la pobreza en Irapuato, hice una proyección, en cinco siglos, a ese ritmo”, añadió.
David Martínez Mendizábal expuso que, en materia del combate a la pobreza, el gobierno de Irapuato tiene una gran derrota.