
Tras confirmar que al Municipio ya llegó un primer lote de las 66 unidades de seguridad que fueron arrendadas, la alcaldesa, Lorena Alfaro García, recalcó que no se podrán a trabajar de manera inmediata.
La primera ministración de vehículos llegó el 30 de septiembre, se prevé una entrega a finales de este mes y otras más a mediados de noviembre.
Las unidades que llegaron el martes son 30, de las 66 que fueron arrendadas a la empresa Transporte Empresarial del Bajío, pero aun no podrán ser utilizada ya que no se ha concluido el proceso de entrega-recepción y no tienen el equipamiento adecuado.
Dichas unidades son: 15 sedán para Tránsito, 13 motocicletas para la misma corporación y tres camionetas pickup.
“Las otras unidades son a finales de mes, y las otras son a mediados del mes que viene, estamos listos para recibirlas, no las vamos a poner a trabajar inmediatamente hasta que no esté definido el plan de operación en el territorio”, dijo.
El arrendamiento de las 66 unidades tendrá un costo de 170 millones de pesos y tendrá que saldarse antes de diciembre del año 2028, es decir, en un plazo de 39 meses.