Por primera vez en siglos, el municipio de Salamanca, será sede de un evento católico importante, qué significará un parteaguas para los creyentes de esta religión, con la visita de la virgen de San Juan de los Lagos, al templo de San Gonzalo.
La visita de la Virgen, patrona de los peregrinos, se llevará a cabo el próximo sábado 16 de Marzo, a las 12:00 del dia, en el templo de San Gonzalo, marcando así el inicio de la semana de preparación para la Pascua y las celebraciones de solemnidad que se llevarán a cabo por aniversario de la solemnidad del señor del hospital.
Tanto a la virgen de San Juan de los Lagos como el Cristo Negro, serán llevados en procesión para que, el 20 y 21 de marzo la Virgen Peregrina permanezca en el Santuario Diocesano del Señor del Hospital, desde donde, partirá de regreso a su hogar en la basílica de San Juan de los Lagos.
Esta visita al bajío, será la primera despues de 400 años, por lo que se espera una gran afluencia, en la asistencia de feligreses católicos durante la estancia de ‘la milagrosa’.
La virgen peregrina permanecerá en Salamanca del 16 al 21 de Marzo, por lo que los salmantinos fieles a su imagen, podrán verla y pedirle en persona, durante estos días de estancia.