
La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SSG) anunció la disponibilidad de 6 mil dosis adicionales contra la influenza estacional en Irapuato, como parte de la estrategia para reforzar la vacunación en esta temporada invernal.
Las vacunas se aplican en los centros de salud, bajo la coordinación de la Jurisdicción Sanitaria VI, que también abarca los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo y Pueblo Nuevo, informó la Secretaría de Salud.
Desde el inicio de la campaña el pasado 15 de octubre, se ha logrado un 95% de cobertura en la región, con 162 mil dosis aplicadas.
Ahora, con el nuevo lote recibido el 10 de enero, la SSG hizo un llamado a sectores prioritarios como niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores de 60 años para que acudan a vacunarse y protegerse contra complicaciones graves.
Los puntos de vacunación operan de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas en todos los Centros de Salud.
En unidades específicas como los CAISES Benito Juárez y Misiones, los horarios se extenderán hasta las 18:00 horas, incluyendo sábados y domingos.
Las autoridades recalcaron que, aunque la vacuna no evita el contagio, reduce significativamente el riesgo de complicaciones y muertes.