
La Secretaría de Seguridad y Paz del Estado y la Coordinación Estatal de Protección Civil, reforzó el llamado de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo para evitar el uso de pirotecnia durante las celebraciones de Año Nuevo.
Luis Antonio Güereca Pérez, titular de Protección Civil estatal, advirtió sobre los riesgos graves asociados a la manipulación de pirotecnia, como quemaduras, lesiones graves y, en casos extremos, la muerte.
Recordó que estos artefactos no deben ser tratados como juguetes y desaconsejó su uso por menores de edad y adolescentes.
Aunque algunos establecimientos cuentan con permisos oficiales de la SEDENA, el funcionario enfatizó que los riesgos persisten y recomendó extremar precauciones.
“Es importante que, si se adquieren, sea únicamente en lugares autorizados y su uso se limite a adultos en espacios abiertos”, señaló.
Finalmente, Güereca Pérez hizo un llamado a las familias a priorizar la seguridad y celebrar estas fechas en paz.
“Aún con permisos, los artificios pirotécnicos siguen siendo peligrosos. Papás y mamás, cuidemos de nuestras familias para disfrutar de unas fiestas seguras y tranquilas”, concluyó.