
El obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, hizo un llamado a fortalecer la colaboración entre autoridades de los distintos niveles de gobierno y a sumar esfuerzos con la sociedad para construir una paz duradera desde las bases.
En su mensaje de este domingo, el prelado reconoció que en fechas recientes se ha observado una mayor comunicación entre las autoridades estatales, federales y municipales, lo que calificó como un paso positivo.
Sin embargo, advirtió que aún persisten dudas y desconfianzas entre instituciones, lo que obstaculiza la atención a los problemas sociales y de seguridad.
“Las dudas de un gobierno a otro, de una autoridad a otra, nos provocan más problemas, más dificultades y más inseguridad. Ojalá que esa colaboración que parece que se va dando sea cada día más fuerte e ir evitando esas dudas”, expresó.
Díaz Díaz subrayó que la Iglesia seguirá insistiendo en el camino de la paz y recordó que la Conferencia del Episcopado Mexicano también ha exhortado a trabajar desde todos los espacios para fomentar una cultura de no violencia.
“No es sólo contener la violencia, sino formar corazones que construyan la paz. A esto le apostamos: desde el hogar, desde la escuela, desde nuestros catecismos, desde nuestra Iglesia”, dijo.
El obispo finalizó su mensaje con un llamado a la esperanza al afirmar que “somos más los que buscamos la paz”.