
Este viernes, el alcalde salmantino, César Prieto, recibió a los diferentes representantes de las líneas de transporte en Salamanca, para analizar el tema de la tarifa del transporte público.
El representante de la línea de Transporte Villa de Barahona, Roberto Calvillo, comentó que es necesario subir el costo, pues los ingresos que perciben ya no alcanzan para cubrir los gastos operarios.
«Los ingresos que tenemos nosotros no podamos ni remotamente pensar que podamos sustituir con camiones nuevos por eso lo que normalmente hacemos es ir sustituyendo con vehículos de medio uso, seminuevos o en algunos hacemos unas reparaciones grandes de batería, pintura, llantas y todo», comentó Roberto Calvillo.
Por otra parte, el alcalde reconoció el aumento en los precios del combustible y la inflación, por lo que aceptó y se hará una revisión en el ayuntamiento para un posible aumento.
Roberto Calvillo, afirmó que no buscan tener un aumento elevado, pero sí una tarifa técnica que les permita seguir operando, así como el solventar los gastos de los transportes.
Para los ciudadanos salmantinos, el transporte público, es reprobado en su mayoría, pues el sentir de los usuarios que comparten hay unidades viejas, como chóferes mal capacitados.
Será, en próximos días, que se pueda saber, si el aumento de esta tarifa se someta a discusión en el ayuntamiento, así como la comisión que esta conlleva.