
La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, se reunió con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el marco de la sesión del Gabinete de Seguridad en Palacio Nacional, donde se abordó la estrategia aplicada, los despliegues operativos y los resultados en materia de procuración de justicia, lo que ha originado la disminución de delitos de alto impacto, entre ellos el homicidio doloso.
La mandataria guanajuatense estuvo acompañada del secretario de Seguridad, Juan Mauro González y el fiscal, Gerardo Vázquez Alatriste.
Ante el personal del Gabinete de Seguridad, Libia destacó que se presentó la focalización en las 10 regiones del estado, particularmente en las zonas con más alta incidencia.
“Y pudimos recibir la retroalimentación del secretariado nacional de Seguridad Pública, donde hay una constante que es esta disminución en los delitos de alto impacto, particularmente en el homicidio doloso”, dijo.
La gobernadora mencionó que se estableció el compromiso de trabajar de manera coordinada con la Federación y los municipios, por lo que se está fortaleciendo el trabajo de inteligencia en los C4, capacitando a personal de Guardia Nacional que hoy se encuentra en estos centros de mando.
“Estaremos desplegando tareas operativas, estas labores de inteligencia que nos han permitido detener a generadores de violencia”, añadió.
Libia Dennise afirmó que el mensaje es claro: seguir con la coordinación para que regrese la paz y la tranquilidad a la gente de Guanajuato, para construir un mejor estado.