Ante cuestionamientos sobre posibles vínculos de autoridades con el crimen organizado, la gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo enfatizó que corresponde a la Fiscalía General del Estado llevar a cabo las investigaciones pertinentes y garantizar que no haya impunidad.
La mandataria informó sobre una reciente reunión con el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, y destacó que el secretario de Seguridad de Guanajuato, Mauro González, también trabaja en coordinación con autoridades de la capital para fortalecer estrategias.
“Lo importante es trabajar con inteligencia y priorizar las regiones contempladas en la estrategia CONFIA. Debemos asegurarnos de que las denuncias sean atendidas, las investigaciones se realicen y se sancione a quienes generan violencia”, declaró García.
Sobre señalamientos específicos de autoridades vinculadas con el narco, la gobernadora afirmó no tener información y reiteró que cualquier caso debe ser investigado por la Fiscalía.