
La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, destacó la importancia del trabajo conjunto con la Federación y aseguró que, pese a posibles diferencias de visión, no han regateado los apoyos a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante la presentación de los Programas del Bienestar en Irapuato, García Muñoz Ledo celebró la inclusión de Guanajuato en el Plan Nacional Hídrico y subrayó la necesidad de coordinación entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad.
“En Guanajuato sabemos reconocer el trabajo conjunto y hacemos equipo porque sabemos que para que le vaya bien a México y a Guanajuato necesitamos estar juntos, ir de manera coordinada”, expresó.
En su mensaje, la mandataria estatal resaltó el compromiso del gobierno federal con la entidad y refrendó su disposición al diálogo y la construcción de acuerdos.
“Puede haber, sin duda, visiones diferentes, pero aquí lo que nos une es garantizar que a Guanajuato y a México les vaya bien”, afirmó.
Sobre seguridad, Libia Dennise García Muñoz Ledo reconoció que es un reto que involucra a los tres niveles de gobierno y aseguró que su administración seguirá colaborando con la Federación.
“Sabemos que son muchos los retos, seguridad uno de ellos, y estamos empeñando nuestro esfuerzo de la mano de la Federación, trabajando en equipo en una tarea que nos corresponde a los tres niveles de gobierno”, señaló.
Asimismo, destacó los avances en el proyecto de agua para Guanajuato y reconoció el trabajo de los integrantes del Distrito de Riego 011, quienes han contribuido a acuerdos importantes.
“Hoy celebramos el avance que hemos tenido con Conagua con relación al proyecto de agua para Guanajuato, celebramos que la presidenta por primera vez haya considerado a Guanajuato dentro del Plan Nacional Hídrico y sabemos que vienen buenas noticias”, mencionó.
Finalmente, la gobernadora reiteró su disposición para colaborar con el gobierno federal en beneficio de la entidad.
“Presidenta, aquí tienes una gobernadora todoterreno por Guanajuato. Construyamos juntas el mejor futuro para México y para nuestro estado. Cuentas conmigo, presidenta. Bienvenida”, concluyó.