
La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, aseguró que su administración no deja solos a los migrantes y que mantiene un acompañamiento constante para quienes han tenido que regresar al estado.
Explicó que a muchos de ellos, que han regresado, se les ha apoyado con proyectos productivos y acceso a créditos, con el objetivo de que puedan iniciar o fortalecer sus propios negocios en sus comunidades de origen.
“Queremos que sepan que también en sus municipios pueden salir adelante y sacar adelante a sus familias”, expresó la gobernadora al destacar los esfuerzos por ofrecer alternativas económicas viables.
En medio de las redadas y deportaciones derivadas de la política migratoria estadounidense, Libia Dennise reiteró que su gobierno brinda acompañamiento legal y humano a quienes enfrentan esa situación.
“Desde Guanajuato les decimos que no están solos y que vamos a seguir trabajando de la mano con nuestros paisanos”, sostuvo Libia Dennise García Muñoz Ledo al referirse al respaldo brindado en territorio estadounidense.
La gobernadora subrayó que la atención a migrantes y sus familias es una prioridad, y que se fortalecerán los programas que buscan generar oportunidades tanto para quienes regresan como para quienes aún se encuentran fuera del país.