
La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, donde hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto por el bienestar del estado y del país.
“Hoy estamos celebrando el honor de ser parte de este México. Hoy al ver desplegados los colores de nuestra Bandera, se nos eriza la piel, porque ésta es una Bandera que nos cubre a todas y a todos, es una Bandera que nos representa y así como nos llena de orgullo, hoy nos llama a trabajar con fuerza por el México, por el Guanajuato que queremos”, expresó la mandataria estatal.
Durante la ceremonia, se realizó el abanderamiento de 25 escoltas de instituciones educativas y civiles, quienes recibieron oficialmente el lábaro patrio.
La gobernadora tomó protesta a las escoltas y las exhortó a defender y honrar la bandera con lealtad.
El evento contó con la presencia de autoridades estatales, militares y representantes de la educación, entre ellos Jorge Jiménez Lona, secretario de Gobierno; Luis Ignacio Sánchez Gómez, secretario de Educación del Estado; Vicente Pérez López, comandante de la XII Región Militar; y Gerardo Serna Melchor, coordinador estatal de la Guardia Nacional.
También asistieron Miriam Reyes Carmona, presidenta del Congreso del Estado; Héctor Tinajero Muñoz, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; y Samantha Smith Gutiérrez, presidenta municipal de Guanajuato, además de integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).