
La gobernadora del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, aseguró que en Guanajuato se está trabajando en unidad con liderazgos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como parte de un proyecto común que prioriza el bienestar del estado por encima de intereses personales o de carácter político.
La mandataria estatal dejó en claro que no existió ningún acuerdo para integrar al gobierno a los candidatos que no resultaron electos en el pasado proceso electoral, y reiteró que las decisiones dentro de su administración se toman con base en perfiles, capacidades y compromiso con el desarrollo de Guanajuato.
En ese marco, la gobernadora destacó que se mantiene una relación de trabajo cercana con varios exalcaldes priistas y otros liderazgos que, dijo, han mostrado disposición para sumar esfuerzos en favor del estado.
García Muñoz Ledo confirmó que el priista David Mercado se ha integrado a su equipo de trabajo, subrayando que hay apertura hacia perfiles con trayectoria y experiencia que puedan aportar a los objetivos del gobierno.
Desde su visión, el motor que impulsa estas alianzas no es la política partidista, sino un propósito superior enfocado en resolver las necesidades de la población y seguir construyendo un mejor Guanajuato.
La gobernadora reafirmó que su administración está comprometida con la construcción de acuerdos amplios y plurales, en donde lo importante sea el resultado colectivo, más allá de la militancia.
Finalmente, sostuvo que su gobierno mantendrá una postura incluyente y de puertas abiertas para quienes deseen colaborar desde el compromiso social y no desde las aspiraciones personales.