Libia Dennise García Muñoz Ledo, Alma Alcaraz Hernández y Yulma Rocha Aguilar, candidatas a la gubernatura del estado de Guanajuato, arrancaron su campaña política durante las primeras horas de este viernes, con el propósito de dar a conocer sus propuestas.
En el caso de Libia Dennise, candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, visitó la planta Mazda en Salamanca, donde al convivir con las mujeres trabajadores, les prometió regresar las guarderías, escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles.
Asimismo, la candidata refrendó el compromiso de trabajar en favor de las mujeres del estado.
La morenista, Alma Alcaraz, arrancó su campaña en la plaza principal de Dolores Hidalgo, Guanajuato, donde aseguró que se llegó el momento de la nueva Independencia de Guanajuato, con un mejor modelo económico, político y de seguridad.
La candidata criticó los bajos salarios, el modelo político caduco que prometió sacar el PRI de las instituciones y la inseguridad, que tiene a un estado secuestrado por un fiscal, cuyo legado ha sido acabar con la paz y la tranquilidad.
Por su parte, la candidata de Movimiento Ciudadano, Yulma Rocha Aguilar, dio inicio a su campaña en la ciudad de León, acompañada de la activista Galilea García, en la colonia Brisas del Campestre, donde hicieron un recorrido por el comedor comunitario “Brisas de la Esperanza”.
El recorrido fue transmitido a través de la cuenta de Instagram de la candidata donde aseguró que su campaña será de territorio y sin miedo.
Historias relacionadas
19 de septiembre de 2024